Más de 600 instituciones se sumaron al Desafío de la Fundación Bunge y Born, que busca entregar 100 Domos Cósmicos a niños de todas las regiones del país y transformar la educación de la primera infancia en Argentina.

Con una inscripción que alcanzó más de 500 escuelas y más de 100 organizaciones de la sociedad civil, de Jujuy a Tierra del Fuego, el 4 de julio cerró la convocatoria al Desafío Domo Cósmico. Realizada por la Fundación Bunge y Born, con esta iniciativa se entregarán 100 Domos Cósmicos a instituciones que trabajan con primera infancia de contextos vulnerables en todo el país.
El Domo Cósmico es un juego de patio especialmente diseñado para estimular el desarrollo y el aprendizaje en niños de nivel inicial. A través de él, pueden entrenar habilidades cognitivas y motrices que luego impactarán positivamente en su trayectoria escolar. El juego es una de las principales herramientas que tienen los niños para conocer el mundo y desarrollarse.
La convocatoria estuvo dirigida a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niños de 2 a 6 años de edad, con el propósito de enriquecer los entornos educativos y de juego.
Además de escuelas, participaron centros de primera infancia, comedores comunitarios, clubes barriales, merenderos, juegotecas, bibliotecas populares, hogares y organizaciones de culto.
El premio de la convocatoria es un Domo Cósmico, un curso intensivo dictado por profesionales de la educación -para aprovechar al máximo su uso-, y un manual de actividades, para utilizarlo como herramienta educativa.
Un jurado de especialistas en educación y en primera infancia se encuentra ahora en la etapa de evaluación y selección de las 100 mejores propuestas, que serán las instituciones ganadoras.
¡Seguinos en nuestras redes para conocer todas las novedades!